Arepas saladas

Receta de arepas saladas

Las arepas saladas forman parte principal en la gastronomía de algunos países de Latinoamérica, convirtiéndose en un perfecto desayuno y cena con el relleno de nuestra preferencia, e inclusive complementar nuestro almuerzo o cena.

Estas arepas se cocinan comúnmente en una plancha amplia, los que las hace sumamente saludables y nutritivas, por lo que, si te encuentras a dieta, también las puedes adicionar a tu rutina de alimentación.

Su preparación es sencilla, y los ingredientes que conlleva no son difíciles de conseguir, además de no ser demasiados. Es una comida que en tan sólo 15 a 25 minutos podrás disfrutar.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de maíz
  • 3 tazas de agua
  • Una cucharadita de aceite
  • Sal al gusto
  • Relleno de tu preferencia

¿Cómo se hacen las arepas saladas?

  1. Vertemos el agua en un bol grande y adicionamos la cantidad de sal a nuestro gusto,
  2. Poco a poco iremos agregando la harina de maíz (previamente habremos lavado nuestras manos), y comenzamos a amasar poco a poco hasta lograr una consistencia maleable y un poco pegajosa. (Demasiado blanda o dura, implicaría que se rompería mientras se le da forma),
  3. Cuando la masa posea la textura ideal, la dejamos reposar durante unos 2 a 4 minutos,
  4. Pasado el tiempo, comenzaremos a tomar la cantidad de masa que se necesite (según el tamaño que deseemos) y se harán bolitas de masa que posteriormente aplastaremos con las manos poco a poco, dándole forma de círculo,
  5. Se debe tratar de aplanar hasta obtener un grosor de al menos 1 centímetro,
  6. Ya lista la forma de nuestras arepas, calentamos una sartén y vertemos la cucharadita de aceite. Con la ayuda de un papel de cocina, extendemos el aceite por toda la superficie.
  7. Cuando la plancha se encuentre caliente, colocamos las arepas, con cuidado de no estropear su forma.
  8. Cocinamos a fuego medio - bajo por unos 6 minutos. Una vez notemos que se endureció un lado, le damos la vuelta y dejamos cocinar por el otro.
  9. Cuando estén bien cocidas y con una consistencia dura, retiramos del fuego, las abrimos y acompañamos con el relleno de nuestra preferencia.

Consejos y recomendaciones para las arepas saladas

  • No necesariamente deben quedar del grosor que señalamos, tú decides si las haces más gruesas o más delgadas.
  • Si al finalizar el tiempo de reposo ocurre que tu masa se encuentra muy líquida, deberás adicionar más harina hasta obtener la consistencia deseada. En caso contrario de que tu masa se halle muy seca, te recomendamos adicionar agua y continuar amasando.

¿Quieres aprender a hacer arepas a través de un vídeo fácil de entender? 👆👆 es lo que necesitas.

¿Quieres conocer las arepas dominicanas y aprender a prepararlas? 👈 Ingresa en este enlace, te enseñamos cómo hacerlo para impresionar a tus amigos y familia con un postre delicioso.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Arepas saladas puedes visitar la categoría Arepas.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más